martes, 4 de mayo de 2010

No es campamento si no llueve

El pasado sábado 24 y domingo 25 de abril, nuestro Grupo Scout San Martín de Porres realizó el tradicional Campamento de San Jorge, bajo el lema
"Juntos por el camino de la paz". Este es nuestra actividad inaugural de campamentos, la cual venimos realizando desde hace más de 16 años, y donde se observa el desempeño de los nuevos integrantes del grupo en una actividad más extensa, ya que abarca dos días.
El campamento lo realizamos en nuestro Campo Scout de "El Palenque", comenzó a las 8:00 hs del sábado, con el izado del pabellón nacional y
posterior armado de carpas. Y aunque la mañana nos acompañó con una pequeña llovizna todo se pudo desarrollar según lo previsto, para nosotros no es un campamento si no llueve.
Durante esa mañana, desde Lobatos a Rovers, realizamos actividades de construcciones, destacándose los cubiles de la Manada, los rincones de la Patrulla Zorra y la Cabaña Raider, y el puente mono y la tirolesa armados por el Clan Rehüe. Ya comenzando la noche, tanto las patrullas de Tropa Scout, Raider y el Clan se cocinaron sólos, mientras que los Lobatos (chicos de 6 a 10 años) tuvieron la colaboración de los padres para la realización de la comida. Luego de la cena, llegó el esperado fogón, que al finalizar permitió realizar un par de juegos de búsqueda nocturna a los más grandes (Scouts y Raiders).
El domingo nos halló despiertos bien temprano, con un desayuno preparado para todo el Grupo por el Clan Rehüe, mate cocido y pan con mermelada. A posterior fuimos cantando y caminando todo el Grupo desde el campamento a la Parroquia Ntra Sra. de los Dolores, donde participamos de la misa de niños y compartimos con la comunidad nuestro olor a humo.
Ya por la tarde, luego de desarmar las carpas, se realizó el pase de Rama del Lobato Juan Francisco Márquez a la Tropa Scout; los aspirantes raider y scout Camila Zanolo y Diego Gacek recibieron su pañuelo blanco, paso previo a la toma de la Promesa Scout, mientras que los raiders Florencia Sabater y Guillermo Urtizberea recibieron sus respectivas de Licencias de Cocinera y Músico.
Es para destacar la colaboración y el acompañamiento recibido por parte de los padres, en especial aquellos que se brindaron a cocinar para la Manada, ya que sin su ayuda las cosas no serían posibles.
En pocas palabras podemos decir que el campamento fue un éxito, ya que pudimos convivir dos días, desde la Manada a los Rovers, con desafíos y alegría.
Damián Martínez Micakoski (Tapir Preciso) - Jefe de Grupo Scout

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio podés dejar tu comentario